A reaccionar y no normalizar asesinatos de inocentes, como en Paraíso, llama PAN Tabasco
Lamenta que se le haya arrebatado la vida a un inocente
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, llamó a la ciudadanía a reaccionar y evitar normalizar el asesinato de personas inocentes, como el caso de Emiliano, en el municipio de Paraíso.
En entrevista, la líder estatal del blanquiazul, Jemima Alonzo Que, lamentó que se le haya arrebatado la vida a un inocente, que hasta el último momento clamó por ayuda porque no quería morir.
“Me pasé mucho tiempo de la noche pensando, meditando qué tanto va aguantar nuestro estado, por un lado, me da mucha impotencia, mucho coraje ver este tipo de situaciones, pero por otro lado veo un Tabasco, híjole, tenemos que despertar, estamos haciendo un llamado a que la gente despierte, que la gente exija que este tipo de situaciones deje de suceder…”, expuso.
Asimismo, señaló que el Gobierno del estado ha tratado de minimizar el caso de Emiliano, del cual dijo, de manera extraoficial existen dos teorías, una es un intento de secuestro y otra es cobro de derecho de piso, ambos casos por obra de la delincuencia.
“Tampoco son gente rica la familia del niño, son personas trabajadoras, de clase media, que tienen un negocio, que todos los días se levantan a luchar y si ya la delincuencia organizada está queriendo cobrar derecho de piso, aparte tenemos que pagar impuestos que se supone deben ejercerse en el Estado de Derecho, en que el Gobierno nos brinde la protección y pues ahora, también debemos pagarle a la delincuencia para que nos deje trabajar…”, indicó.
Finalmente, arremetió en contra del vocero del Gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, por salir a “aclarar” que Emiliano no era un niño, sino un adolescente, como si eso hiciera la diferencia entre si merecía o no morir a manos de la violencia que aqueja a los tabasqueños.