A partir de hoy damnificados con folio e incidencias serán atendidos vía telefónica, reitera Bienestar

La Secretaría de Bienestar federal, informó que hoy no habrá operativo de pago para damnificados pendientes por motivo de incidencias, en las sedes donde se venía haciendo la dispersión. 

El vocero de la dependencia, Fernando Vázquez, informó que las personas que no pudieron cobrar en las fechas que se les programó por errores de captura u otro motivo, serán contactados en estos días vía telefónica, a través de la línea de Bienestar, para aclarar o completar información recibida durante el censo. 

“Se había previsto que mañana 30 de diciembre se entregarán los apoyos, pero hay una nueva disposición. Pedimos que estén atentos a una llamada de la Línea del Bienestar, donde se les pedirá información que quedó pendiente. Se les va a solicitar presentar alguna documentación, y se les va a indicar fecha y lugar para presentarse y recibir el apoyo. No será mañana, sino que en los próximos días recibirán esta llamada”, dijo. 

Se les pedirá documentación como folio del registro, credencial del INE, original y dos copias, Curp y copia del comprobante de domicilio. 

Pidió a las personas que se encuentran en esta situación, no acudir a las sedes donde se venía haciendo el pago, pues no es necesario.

“No es necesario que se desgasten haciendo filas innecesarias, en el sol, o en el frío. Lo mejor es que estén en sus casas, pendientes de la llamada telefónica, para que les digan cuándo presentarse por el apoyo”, pidió.