A “no separarnos nunca de Dios” llama la Iglesia Católica en inicio de año
Desea que se aleje toda división, maldad y pleito en la familia
“No separarnos nunca de Dios”, deseó la Iglesia Católica a los feligreses tabasqueños en este nuevo año 2021; qué alegría saber que iniciamos este año en la bendición de Dios, “somos bendición de Dios”, manifestó.
Durante su mensaje de año nuevo, en Telereportaje, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que, ayer primero de enero, se celebró a la Virgen María como madre de Dios, que es una imagen muy bella, sobre la fe, la obediencia y la humildad, la servidora de Dios.
En ese sentido, indicó que así es “como iniciamos este año, suplicando al padre celestial que nos de el alimento suficiente, necesario para poder alabar y bendecirle”.
“Pero lo primero es eso, no te separes de Dios, entre más unidos estés a él mejor, y este es el deseo de este año, no separarnos nunca de Dios, es la primera petición que aparece en la Escritura, el Señor te bendiga que él siempre esté en tu corazón y te proteja, ¿te proteja de qué? En la misa tenemos después del Padre Nuestro una oración muy bella de bendición, que dice, líbranos de todos los males, señor, concédenos la paz a nuestros días, para que ayudado de tu misericordia estemos siempre libre de todo pecado y protegidos de toda perturbación”, externó.
Ejemplificó que, los padres de familia cuando bendicen a sus hijos, porque se van a la escuela, al trabajo o a otro lado, los bendice, pues “la razón, el fundamento de la bendición es que Dios es el que bendice y santifica”.
“De tal manera que los padres de familia cuando bendicen a sus hijos, porque se van a la escuela, porque se van al trabajo, porque se van a otro lado los bendice y la razón, el fundamento de la bendición es que Dios es el que bendice, es el que nos santifica, cuando decimos que Dios te bendiga, le estamos diciendo la persona que Dios esté contigo, no te separes nunca de él, cuando el padre bendice, cuando la madre bendice a los hijos, o entre los esposos, es bueno pedirle a Dios que le vaya bien en el trabajo, que le vaya bien en su profesión, que les vaya bien en su matrimonio, es muy bueno”, señaló.
En otro momento, el Obispo pidió a los creyentes que se aleje toda división, toda maldad, todo pecado, perversidad y pleito en la familia, “que se aleje de nosotros todo mal, el demonio, el pecado y todo aquello que eche a perder el alma y el corazón”.
“Que se aleje de nosotros todo mal, que se aleje de nosotros toda maldad, toda malicia, toda perversidad y todo pecado, que en nuestra familia no haya división, que en nuestra familia no haya pleitos, ni desacuerdos, que se aleje de nosotros el mal, el demonio, el pecado y todo aquello que echa perder el alma del corazón, que el Señor te bendiga y te proteja, dice la bendición, haga resplandecer su rostro sobre ti, es decir, que la luz de Dios ilumine tu camino, que la luz de Dios haga que tú realices tus obras, tu trabajo de acuerdo a la voluntad de Dios”, sostuvo.
Finalmente, insistió a los feligreses en “que nadie nos quite la paz en este 2021, porque Cristo está en nuestros corazones, santifica nuestra vida y nos da su gracia, su bendición y su perdón”.
“Donde está tu tesoro dice Cristo Jesús, está tu corazón, si el corazón y el tesoro está en las manos de Jesús, en la cruz de Cristo, en la resurrección de Cristo, sin duda tendremos la paz; habrá quizás momentos de contrariedad, de dificultad, de enfermedades, pero nos dice Cristo Jesús que él nos dará una paz que nadie se las quitará, que nadie nos quite la paz este 2021, porque Cristo está en nuestros corazones, santifica nuestra vida, y nos da su gracia y su bendición, y su perdón”, exhortó.