A más tardar en 5 meses Tabasco contará con nuevo acelerador lineal: IMSS Bienestar

La entidad cuenta con uno que está a punto de cumplir su vida útil

Como parte de las acciones para la consolidación del IMSS Bienestar en Tabasco, en un lapso de 4 o 5 meses se contará con un nuevo acelerador lineal en la entidad, anunció su coordinador en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz.

Asimismo, señaló que, se ha convenido el apoyo de la secretaría de salud de Veracruz para que se puedan atender allá a los pacientes que requieran el servicio, en el lapso en que se instale el nuevo equipo.

 

“Hay un periodo como de 4 meses a 5 meses en el cual va a ser el cambio de ese aparato donde tienen que hacer pruebas de corriente eléctrica y demás, pero, gracias ahí al antiguo director del IMSS Bienestar, pudimos conciliar con la coordinadora del estado de Veracruz, que tienen dos aceleradores lineales nuevos y nos van a facilitar uno para que nosotros podamos enviar a nuestros pacientes sin problema al mismo”, explicó.

Cabe señalar que, Tabasco tiene un acelerador lineal en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, que se utiliza para tratar el cáncer, pero está a punto de cumplir su vida útil.