Deuda de la UGR Tabasco, asciende a más de 400 mdp, ventila su presidente, Adán Merodio

No obstante, la deuda total se ha reducido, aproximadamente, en un 20 por ciento

Aunque se ha estado trabajando para reducir la deuda de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, ésta asciende a más de 400 millones de pesos, reveló su presidente, Adán Merodio Hernández.

Refirió que desde su llegada a esta asociación, la deuda total se ha reducido, aproximadamente, en un 20 por ciento.

Merodio Hernández aseveró que entre las deudas que se han podido liquidar están aquellas que tienen que ver con sueldos y salarios, así como algunos laudos que datan de varios años.

“La verdad que se ha hecho un trabajo a flor de piel, liquidando trabajadores que traían sus sueldos atrasados, poniéndolos al día, pagándoles todo lo que habían quedándole debiendo - ¿Laudos? – Sí, los laudos - ¿A cuánto ascienden? – Todavía la deuda vieja que venía con los trabajadores de Frigorífico y todo eso, no se ha podido todavía consolidar una solución, pero sí con los trabajadores que venían recibiendo la mitad de sus sueldos, desde hace muchos años”, agregó.

Por otra parte, el líder ganadero señaló que hasta el momento no se han vendido terrenos de la UGR y prometió que, en su momento, brindará un informe detallado de la situación real de esta asociación.

“La verdad que hasta ahorita no se ha hecho ninguna venta, estamos precisamente buscándole las raíces, de dónde viene el problema, ahora sí que tratamos de hacer una cirugía mayor, para realmente, en un momento dado, poder informarle a los productores".

"El problema viene de muchos años, no había información, no había datos, lo que sí sabíamos es que había mucha deuda”, apuntó.