Disminuye nivel del río de La Sierra, el Usumacinta es el único que se mantiene arriba de su nivel de desbordamiento

La presa Peñitas sigue con desfogue de 800 m3/s

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río de La Sierra regresó a su cauce, al reportarse por debajo de su nivel de desbordamiento.

De acuerdo a la gráfica compartida por el organismo federal, al corte de las 10 de la mañana de este viernes, en la estación Pueblo Nuevo el nivel del afluente era de 7.46 metros, teniendo una diferencia de 3 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento, que es de 7.49 metros.

Cabe recordar que el jueves, dicho río estaba 11 centímetros por arriba de si nivel máximo de desbordamiento, afectando comunidades de Jahuacapa, La Unión, Emiliano Zapata y Astapa, en Jalapa, causando inundaciones a nivel de calle, así como anegaciones en las rancherías El Censo y Raíces.

En ese sentido, Conagua indicó que continúan desbordamientos en Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta, así como Playas de Catazajá, Chiapas, que afectan viviendas cercanas al Usumacinta.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua informó que la presa Peñitas sigue con desfogue de 800 metros cúbicos por segundo.