A cuidarse de infecciones gastrointestinales y golpes de calor ante incremento de temperaturas: Salud
Reportan 10% más en las atenciones
A cuidarse de las enfermedades gastrointestinales y los golpes de calor, llamó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastelum Fernández.
Explicó que debido a las altas temperaturas, muchos alimentos se descomponen fácilmente, provocando que al consumirlos se generen infecciones gastrointestinales que de no atenderse pueden provocar enfermedades diarreicas y la consecuente deshidratación, afectando principalmente a niños y adultos mayores.
Asimismo, llamó a deportistas y ciudadanos en general a evitar la exposición prolongada al sol, para no sufrir golpes de calor, que junto con las enfermedades diarreicas han disparado en un 10 por ciento las atenciones médicas.
“Las unidades estan preparados con todo, sobre todo con el servicio médico, la atención que se tiene que brindar, el que tengamos la disponibilidad de sobres de vida suero oral, tenemos una Dirección Contra Riesgos Sanitarios que son los que de manera permanente están verificando todos los lugares donde se expenden alimentos y bebidas y están pendientes, lo que en menor medida se presentan son los golpes de calor y lo más común son las enfermedades gastrointestinales”, refirió finalmente.