A “comportarse como la gente”, ante incendios provocados, llama Gobernador Merino

Urge que la gente esté consciente de los daños que provocan a otras personas, señala

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, llamó a los tabasqueños a “comportarse como la gente”, tras señalar que la mayoría de los incendios registrados son provocados por los propios ciudadanos.

Reportó que con las altas temperaturas el número de quemas se ha salido de control y que, si bien los bomberos y personal de Protección Civil trabajan a su máxima capacidad, en ocasiones se ven rebasados por el número de casos que atienden en un día.

“No son incendios espontáneos, no son por rayos porque ni ha habido tormentas eléctricas, son incendios que provoca el hombre o la mujer que de manera irresponsable genera un fuego que se sale de control (…) más allá de la sanción tenemos que hacer conciencia los ciudadanos, debemos de comportarnos como la gente, no de otra forma”, expresó.    

Expuso que este periodo de estiaje, con altas temperaturas, trajo como consecuencia daños en pastizales y cultivos en todo el estado, pero previó que este escenario puede mejorar con las primeras lluvias, que se registraron a partir de este miércoles.