A casi un año de las inundaciones el seguro no ha respondido por las más de 400 escuelas afectadas, ventila Setab
La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, sostuvo que siguen a la espera que el seguro catastrófico responda por las afectaciones en escuelas anegadas en las inundaciones de finales de 2020.
La funcionaria estatal indicó que poco más de 400 escuelas llevan casi un año con daños en su infraestructura y falta de mobiliario.
Por lo que reveló que en próximas fechas estará en la entidad personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, para conocer el proceso de hacer efectiva la póliza.
“El seguro catastrófico lo compra la SEP, no la Secretaría de Educación del estado, entonces, a nosotros nos reportaron que habían sido evaluadas la mayor parte de las escuelas, pero hasta que la SEP mande los bienes muebles nosotros vamos a poder entregar. – ¿Podrían ser 700 escuelas las que están afectadas? – Son sobre 480 y tantas, no 700, pero eso… va a venir la Subsecretaría de Educación Media otra vez porque son ellos quienes tienen que bajarnos esos bienes, porque va a ser en especie, no va a ser en dinero, yo vi la póliza que había sido aprobada de los que se reportó de daños, aproximadamente de 198 millones de pesos, pero en especie”, indicó.