A 460 años de San Juan Bautista, Villahermosa necesita una metástasis para ser sostenible, coinciden en A Fondo
Mancha urbana de Villahermosa creció sin planeación y por ello la ciudad se “auto asfixió”, señalan
Villahermosa necesita una transformación profunda para ser una ciudad sustentable, sostenible y resiliente, coincidieron especialistas en “A Fondo” con Chuy Sibilla.
En el panel de este lunes estuvieron los ambientalistas JP Garza y Luis Renaud; así como el arquitecto Ricardo Díaz Leal y el historiador Ricardo de la Peña Marshall, quienes abordaron la situación de la ciudad a 460 años de la fundación de San Juan Bautista.
Luis Renaud consideró que la capital del estado se encuentra en malas condiciones y requiere mantenimiento urgente.
Por su parte, JP Garza indicó que falta que los gobiernos cumplan sus promesas de una agenda ambiental.
En ese sentido, Renaud planteó buscar recursos internacionales, pues refirió que los gobiernos no invierten en mejorar infraestructura menos contaminante porque son más caros.
En otro bloque, el historiador Ricardo de la Peña contó cómo la mancha urbana de Villahermosa creció sin planeación y por ello la ciudad se “auto asfixió”.
En tanto, el arquitecto Díaz Leal refirió que las vialidades, drenaje y no aprovechar los cuerpos lagunares, son los principales problemas que enfrenta la capital de Tabasco.
Entre las propuestas que sugirieron para modificar la imagen de Villahermosa, coincidieron en que es necesario recuperar el entorno.