A 34 años de la visita de San Juan Pablo II a Tabasco, nace la inquietud de hacer un museo con sus reliquias

Hasta ahora es el único Obispo de Roma en visitar tierras tabasqueñas

El 11 de mayo es una fecha histórica para Tabasco, pues recibió una visita trascendental, la del Papa San Juan Pablo II, siendo el primer y hasta ahora, único Obispo de Roma en visitar tierras tabasqueñas.

Este 2024 se cumplen 34 años desde que San Juan Pablo II, además de poner al estado ante los ojos del mundo, coronó y declaró a la Virgen de la Asunción de Cupilco como patrona de Tabasco, bendijo las torres de la Catedral del Señor de Tabasco y durante su homilía, dirigió un saludo en chol.

“Algo impresionante, es que diríamos, el Santo Padre hablaba, no sólo con su palabra, hablaba con su presencia, podríamos decir que uno al verlo, descubría en él la presencia de Jesús, su vida, de tal manera que verlo, era como sentirse invitado al conocimiento de Cristo, sentirse invitado a descubrir un mundo nuevo, el mundo de Dios, el mundo de la espiritualidad”, narró.

“Estaba yo en la secundaria todavía y me acuerdo que se suspendieron las clases y nos fuimos todos al campo eucarístico, era yo todavía un adolescente de secundaria y estuve presente gracias a Dios, tuve la dicha de estar y ver un santo como San Juan Pablo II… ya había nacido la chispa de ser sacerdote en ese tiempo, y fue algo motivador para complementar lo que hoy somos”, mencionó.

Aunque algunos guardan la esperanza de que un Papa vuelva a visitar tierras tabasqueñas, hay quienes también ven difícil que un sumo pontífice vuelva en el futuro inmediato.

Será este lunes 13 de mayo, cuando los sacerdotes de Tabasco peregrinen al Santuario de la Cupilqueña para conmemorar esta fecha histórica con una misa votiva, que será presidida por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.