Busca Hospital de la Mujer, 60 mdp para terminar áreas inconclusas desde su creación
Dentro de este proyecto, se contempla el rescate del gimnasio para partos amigables o verticales
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Fernando Joaquín Cruz Rubio, indicó que están gestionando cerca de 60 millones de pesos, para concluir con algunas áreas que quedaron pendientes de este nosocomio.
Refirió que el proyecto ya se lo presentaron a la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien además conoce muy bien dichos planes, dado que cuando se inauguró este hospital, ella era subsecretaria de Salud.
Cruz Rubio mencionó que también están buscando que estos recursos, para concluir los trabajos antes mencionados, sean del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que dirige Juan Antonio Ferrer.
Agregó que dentro de este proyecto, se contempla el rescate del gimnasio para partos amigables o verticales, el cual señaló, sería romper un paradigma con los partos tradicionales o de cesárea.
“En este momento, el hospital contaba en el tercer piso, con un gimnasio para embarazadas, ese gimnasio al ser el área más amplia, se convirtió en auditorio, se adaptó, pero su diseño de esa parte de arriba, era precisamente trabajar en el parto amigable”, dijo.
Finalmente, apuntó que la semana pasada, recibieron una cama que es especial para los partos amigables.