5 unidades fueron víctimas de olas de violencia en este 2024: CANACAR

Lamentó que tanto unidades fueran quemadas y usadas como barricadas

 

 

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Delegación Tabasco, Leonel Álvarez Cid, reportó que al menos cinco unidades de socios fueron víctimas de la ola de violencia que se registró este año en la entidad.

Al calificar como “inédito” lo ocurrido en Tabasco, señaló que fue muy lamentable que tanto unidades asociadas a la CANACAR como particulares, fueran quemadas por la delincuencia y usadas como barricadas.

“El tema Tabasco fue algo inédito, la quema de camiones para agarrarlos como barricadas. No podemos permitir que tomen a nuestro personal, sobre todo, y a nuestras unidades como barricada - ¿Cuántas unidades fueron usadas? – De CANACAR fueron 5, la última fue la de aquí del Reclusorio - ¿Eso cuánto representó en pérdidas? – La unidad de Narsea, rondaba los 5 millones de pesos, más la carga”, comentó.

En este contexto, lamentó que las pólizas no cubren daños por este tipo de hechos.

 

“Desafortunadamente, en las cláusulas generales de la póliza, dice que actos terroristas, actos de subversión social o de este tipo, no los cubre, es algo que sí es un golpe muy fuerte para la empresa”, dijo.