Antes de 2024, 4 hospitales y un laboratorio operarán con energía fotovoltaica en Tabasco: Sedener

Su titular resaltó las ventajas, al enlistar que no contamina, es inagotable y “para Tabasco es prácticamente permanente durante todo el año, pese a las diferentes estaciones”.

 

Antes de que concluya el sexenio, en septiembre de 2024, en Tabasco habrán de operar al menos cuatro hospitales y un laboratorio con energía fotovoltaica, aseguró la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (Sedener), María Luisa Somellera Corrales.

Durante la inauguración del diplomado en energía solar fotovoltaica a cargo de Huawei en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), la funcionaria estatal resaltó las ventajas de implementar este recurso, al enlistar que no contamina, es inagotable y “para Tabasco es prácticamente permanente durante todo el año, pese a las diferentes estaciones”.

Agregó que Tabasco es uno de los estados más importantes en materia de potencial en radiación solar y por ello este año se publicó en el Periódico Oficial del Estado el documento sobre los “Lineamientos de Eficiencia Energética para la administración pública” y además se instaló el Consejo para la Transición Energética

“En principio permitirá emigrar al uso de tecnologías limpias y en el mediano plazo logrará disminuir los recursos que se destinan para cubrir la facturación de energía eléctrica. La verdadera transición inicia con el cambio de actitudes por parte de cada ciudadano, al asumir un compromiso con el uso eficiente de la energía, el cuidado del entorno y la apertura de la utilización de las energías limpias”, destacó.

Somellera Corrales enfatizó que el gobierno no solo tiene que ser promotor, sino ejemplo, y por ello, ya trabaja en cumplir este objetivo en el sector Salud.