300 afectados en 5 comunidades de Nacajuca por inundaciones

Las personas decidieron mantenerse en sus hogares por temor a perder sus animales de traspatio

El Ayuntamiento de Nacajuca, reportó que al menos 300 personas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Samaria en cinco comunidades.

En un recorrido de evaluación conjunto, el presidente municipal, Roberto Ocaña; el comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan Octavio Ortiz Marín; el jefe de Atención de Emergencias de la Conagua, Jose Luis López Mazariego; el director de Bomberos, Miguel May Hernández y el titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz, contabilizaron 66 viviendas inundadas.

Asimismo, se registró, 300 personas afectadas en las rancherías Pastal, Congregación Guatacalca, Zapote, Arroyo y Congregación Arena, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, se negaron a abandonar sus hogares por temor a perder sus animales de traspatio.

Durante este recorrido, las autoridades determinaron   que era necesario prohibir la circulación a vehículos pesados en el puente tubular de Guaytalpa a Soyataco, debido a las condiciones en las que se encuentra.

Finalmente, los mandatarios estimaron que los niveles de los ríos disminuirán, ya que, se redujo la extracción de agua en la presa Peñitas.