30% de trabajadores en SETAB continúan en ‘home office’ por formar parte de grupos vulnerables

La Secretaría de Educación (Setab) informó que a la fecha, 30 por ciento de los trabajadores de la dependencia continúan haciendo home office, por encontrarse dentro del grupo vulnerable por el coronavirus.

En entrevista la titular de la dependencia estatal, Egla Cornelio Landero, reiteró que los que padecen alguna enfermedad o en riesgo, solo tienen que entregar su constancia para que no lleguen a las oficinas a laborar.

“Aquí los vulnerables, todos los que están en condiciones, siguiendo la circular que dio el secretario de Administración, y nosotros así lo estamos cumpliendo. Todas las personas que están en riesgo, que han padecido alguna enfermedad, que los hace vulnerables, ellos nada más tienen que entregar su constancia que están en ese grupo y no vienen. La mayor parte de los compañeros de trabajo que están viniendo, es porque están aptos para trabajar, más del 30 por ciento siguen en casa todavía, porque no se reincorporan todos, por las circulares que hay”, aseveró. 

“Hemos estado trabajando en el área administrativa, porque desde que llegamos aquí a la Secretaría, los compañeros de trabajo estaban como que muy amontonados, entonces qué sucedía, que no tenían condiciones para trabajar, pero con motivo de la pandemia nosotros tenemos que cuidar el distanciamiento social, de manera que, a pesar de que no está todo el personal trabajando, porque estamos trabajando aun así con el 50 a 60 por ciento del personal, lo que hemos hecho es limpiar las áreas, despejar, que puedan abrir las ventanas, que puedan ellos no estar en contacto muy directo, y hemos ido modificando los espacios físicos para que tengan ellos espacios dignos para trabajar”, señaló. 

Incluso señaló que hay inmuebles que la Setab está recuperando y rehabilitando, para enviar parte de su personal a esos espacios. 

“Hay dos áreas que también hemos recuperado aquí en Méndez, tenemos dos espacios que son de la Secretaría y que no sabían que ahí estaban, entonces ya las limpiamos también, donde están las USAERS, donde está también lo que antes se identificaba como Educación para Adultos, también estaba abandonado y el gobernador nos apoyó para que se pusiera la barda y ya la recuperamos, aquí al lado de la deportiva de Atasta. Estamos precisamente reorganizando las oficinas para que los compañeros ya no estén todos amontonados, sino que estén en espacios donde cada quien no se toque, y que puedan trabajar con mayor dignidad”, expuso.