28.5% de los fallecidos por COVID-19 tenían seguro de vida; en Tabasco, mil 469 estaban asegurados

Foto: @AMIS_mx

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que el 28.5 por ciento de los fallecidos por COVID-19 en México, tenían un seguro de vida, lo que representa 39 mil 140 de las más de 136 mil muertes por SARS-CoV-2.

Al respecto, el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam Kassab, precisó que el 40 por ciento de los casos asegurados, eran de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

En el caso de Tabasco, de los 3 mil 377 fallecidos por coronavirus, mil 469 contaban con seguros de vida, donde se pagó un monto promedio de 218 mil 292 pesos a cada uno de los asegurados.

Aunado a lo anterior, Karam Kassab refirió que el 70 por ciento de las personas que tenían seguro de gastos médicos o de vida, accedieron a éste por medio de la empresa para la que laboraban, adicional al Seguro Social.

“7 de cada 10 casos, las personas que tanto tuvieron el seguro de gastos médicos o el seguro de vida, es a través de las pólizas de seguro que como prestación les otorgan las empresas en las que ellos trabajan, es importante esta información, porque si hace una gran diferencia, el que personas trabajen en la economía formal, en donde las empresas dan este tipo de prestación complementaria”, abundó.

En cuanto a las indemnizaciones por hospitalizaciones, la AMIS señaló que han erogado 9 mil 141.6 millones de pesos, y que a la fecha, llevan un 74 por ciento de avance en el pago de las pólizas, siendo la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, los estados que concentran el 60 por ciento de los casos.