250 licencias de ventas de alcohol serían dadas de baja por falta de pago: Finanzas
Alrededor de 250 concesionarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas del estado podrían perder su licencia en próximas fechas sino refrendan el permiso o no pagan las multas, ya que en algunos casos tienen adeudos atrasados de hasta cinco años, indicó la Secretaría de Finanzas.
Lo anterior, lo informó el director de Licencias e Inspecciones, Daniel Alberto Flores Pérez, quien reportó que en lo que va de 2022 han recaudado cerca de 47 millones de pesos por concepto de multas.
Agregó que a la fecha suman 120 negocios clausurados, siendo Cárdenas y Paraíso donde se han presentado el mayor número de casos, con 70 y 30 cierres, respectivamente.
“-¿Se han retirado licencias?- sí, tenemos 27 o 28 retiradas por falta de pago, (además) tenemos 250 aproximadamente que ya están muy vencidas, se siguen entregando nuevas licencias, pero las que no se paguen se van a dar de baja inmediatamente”, comentó.
Flores Pérez señaló que por el pago de refrendo de licencias han recaudado cerca de 140 millones de pesos y que el padrón de concesionarios de este giro se está regularizando, pues el 92 por ciento de las licencias ya se han pagado.