¿Eres personal médico? Insabi ofrece 20 plazas eventuales para Tabasco
La convocatoria solo estará vigente hasta el 14 de agosto
El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ha lanzado una nueva convocatoria para contratar a un total de 597 trabajadores de la salud en todo el país.
Se trata de la convocatoria abierta del "Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, S200” para laborar como médico residente para Trabajo Social Comunitario Itinerante, enfermera general, promotor en salud y cirujano dentista.
La convocatoria solo estará vigente hasta el 14 de agosto y la contratación está garantizada a partir del 16 de agosto, y por lo que resta del año, con la garantía de prestaciones como Seguridad Social (ISSSTE), FOVISSSTE y Capacitación.
De acuerdo a la convocatoria, para Tabasco hay disponibles al menos 20 vacantes, entre éstas, nueve para médicos, seis para enfermeras y cinco para promotores de la salud.
Cabe señalar que, para poder postularse a las vacantes, es necesario inscribirse en la página de Médicos del Bienestar, para obtener el Folio Único de Registro (FUR) en la plataforma https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx, en la que se deberán ingresar los documentos requeridos.
La convocatoria solo estará vigente hasta el 14 de agosto- 597 vacantes disponibles
- 9 médicos
- 6 enfermeras
- 5 promotores de la salud
Temporalidad de la contratación: 16 de agosto al 31 de diciembre del 2022.
Tipo de contratación: Eventual
Prestaciones: Seguridad Social (ISSSTE), FOVISSSTE, Capacitación.
Sueldo bruto mensual:- Médico general, 35 mil 237 pesos
- Cirujano dentista, 33 mil 410 pesos
- Enfermera general, 21 mil 724 pesos
- Promotor en salud, 16 mil 620 pesos
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
- Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar. Inscríbete en https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx. Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.
- Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria MDB-093/INSABI/2022
- Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
- Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
- No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
- No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
- No estar con un contrato Insabi.