2 de noviembre, momento de orar por fallecidos por COVID-19: Iglesia católica
El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que este 2 de noviembre es el momento propicio para orar por todas las personas que han muerto a causa de la pandemia de COVID-19.
En su mensaje dominical, el jerarca de la Iglesia Católica declaró que en los templos de la entidad se realizarán celebraciones a distintas horas, en las que se observará en todo momento el respeto a las medidas sanitarias para que la comunidad pueda asistir a orar por sus difuntos.
“El día 2 celebramos a los fieles difuntos, pedimos al Señor por aquellos de nuestros familiares que han fallecido. Y es el momento de pedir al señor por todos nuestros hermanos, familiares y amigos, que han muerto por esta pandemia, que el Señor les tenga en su Reino. En los templos habrán distintas celebraciones, a distintas horas, para pedir por nuestros seres queridos. En la Eucaristía dice la Escritura que orar por los difuntos agrada y es bueno a Dios, viene en la Escritura”, declaró.
Monseñor Rojas López subrayó la importancia de que, a pesar del cambio en el color del semáforo epidemiológico para nuestra entidad, se deben seguir respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.
Por último, el encargado de la Diócesis manifestó que en diciembre sí estarán recibiendo a los peregrinos procedentes de otros municipios y entidades vecinas, cuidando en todo momento los protocolos marcados.