Recolectan en Centro 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso
En seis rutas recorridas se logró abarcar a 163 localidades, entre colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña
El Ayuntamiento de Centro reportó que, del 25 al 31 de octubre, recolectó un total de 150 toneladas de cacharros y llantas en desuso en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue.
César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública, informó que en seis rutas recorridas se logró abarcar a 163 localidades, entre colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña.
Al corte del 1 de noviembre, recogieron 35 toneladas de elementos chatarra de patios de casas-habitación, que se encontraban a la intemperie y eran potenciales criaderos de mosquitos.
Estrada López, detalló que, del 21 al 26 de octubre, previo a la descacharrización, se acumularon 45 toneladas de llantas que ciudadanos llevaron por sí solos al centro de acopio y que se transportó a la Planta de Separación de Residuos Sólidos en el municipio de Macuspana.
Del mismo modo, en trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se nebulizaron 74 cementerios y el Panteón Central.
Asentó que el Programa de Descacharrización, fue planeado, organizado y supervisado por la Coordinación de Salud, a cargo de Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, con el apoyo de 46 brigadistas y 17 vehículos, en la que participó personal de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento.