12 casos de menores violentados, reporta Tacotalpa
Implementan un programa de protección municipal para los menores, el cual derivó en un Manual de Organización, donde participa la sociedad civil
El presidente municipal de Tacotalpa, Ricky Arcos Pérez, destacó la labor que ha hecho el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en coordinación con el DIF municipal, en donde resaltó que su demarcación, es la única que en la semaforización, salió en verde en 10 de los 14 rubros.
En entrevista para Telereportaje, comentó que han implementado un programa de protección municipal para los menores de edad, el cual derivó en un Manual de Organización, donde participa la sociedad civil.
En tal sentido, remarcó que otras de las acciones, ha sido una estrecha comunicación con la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde dijo, se está dando seguimiento a 12 casos de violencia contra menores.
Sin entrar en detalles, Arcos Pérez refirió que algunos de estos casos de violaciones, son cometidos por maestros y otros por familiares.
“A veces las denuncias giran en torno a maestras y maestros, con quienes, repito, hay buena comunicación, a veces gira en torno a algún familiar, y se dirigen al DIF y ahí se le da el trámite, y posteriormente se solicita la participación de las autoridades competentes, en este caso es la Fiscalía”, agregó.
Respecto a los rubros en los que Tacotalpa salió en rojo y amarillo, el Edil argumentó que se trataba solamente de un tema de actualización de datos ante Sipinna estatal.
“Lo que estamos es analizando los datos, porque de acuerdo a la información que tuvimos, al parecer, ya es un tema de actualización, es decir, se ha cumplido con todo lo que se ha requisitado, pero falta actualizar algunos. Hay algunos datos, que por la cotidianidad, porque son tiempos cerrados, no entraron en la información”, apuntó.