111 mil 501 damnificados de Tabasco han cobrado apoyo por inundación: Bienestar
Al corte del 17 de diciembre pasado, en Tabasco 111 mil 501 damnificados de un total de 200 mil 400 ya habían recibido el apoyo económico de 10 mil pesos por vivienda para limpieza, fumigación, pintura y otro tipo de rehabilitación de los hogares, reportó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.
Al participar en el Informe sobre el Plan de Apoyo a Personas Damnificadas por las Inundaciones en Tabasco y Chiapas encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, detalló que tras las nuevas inundaciones que se registraron en el estado, desarrollaron un segundo censo del 23 de noviembre al 6 de diciembre pasado.
Recordó que a inicios de octubre pasado, Tabasco sufrió inundaciones que afectaron a la población, por lo que el Gobierno federal realizó un censo del 7 al 14 de ese mismo mes en 38 mil 160 viviendas de ocho municipios de Tabasco, con una inversión de 381 millones de pesos.
“Los apoyos entregados al 17 de diciembre, el avance que se lleva es de 111 mil 501 beneficiados que han recibido su apoyo con una la inversión de mil 115 millones de pesos, que representa el 56 por ciento del total”, explicó.
En el caso de Chiapas, detalló que censaron 26 mil 208 viviendas de 71 municipios que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos, por lo que invertirán 262 millones de pesos en el pago a damnificados.
May Rodríguez, refirió que la Secretaría de Bienestar entregará recursos por dos mil 266 millones de pesos a personas damnificadas de 226 mil 608 viviendas de Tabasco y Chiapas que resultaron afectadas por inundaciones.
Asimismo, dijo que en apoyo a las localidades afectadas se extenderán los programas para el Bienestar.
“Por indicaciones de usted, Presidente, nos indicó que se amplíe el programa de pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y con discapacidad, las becas de nivel básico y el programa de producción para el Bienestar a pequeños productores de cacao y plátano”, mencionó.