Yera fue a Cuba por operación de su esposa; si lanza en la Isla, no habría repercusiones: Olmecas
Samayoa y Jones irán al relevo y Zeuch como abridor
El lanzador, Yoennis Yera, viajó a Cuba con un permiso especial por parte de Olmecas de Tabasco por una operación que se le practicará a su esposa, según reveló el director deportivo del equipo, José Meléndez.
En entrevista en Deportes en Flash, Meléndez destacó que el pelotero no fue dado de baja del club porque ese no es plan, ni removerlo, solo que pidió apoyo a la directiva y este le fue concedido, pero que podría ser activado en cualquier momento, siempre y cuando termine su situación familiar o desee regresar.
“El sigue en la lista de reserva de nosotros; él se tuvo que ir a su casa por una operación de la esposa y el mantiene en lista de reserva, pero no está en el roster activo. Él tiene la oportunidad de regresar esta temporada, pero no me dio indicación si va a regresar o no, pero en cualquier momento podría ser activado” dijo.
Por lo que el presidente del equipo tabasqueño, Gonzalo Medina, aclaró no estar enterado de la suma de Yera a los Cocodrilos de Matanzas, pero que, en caso de ser verdad, no habría repercusión ni afectaría la relación del jugador con la directiva, pues las puertas siguen abiertas para el látigo zurdo.
“Pues no sé si sea cierto, pero de algo tiene que trabajar. No nos pidió permiso ni nada y creo que, si debió haberlo hecho, pero él lo que quería es estar en su casa y pues vive en Matanzas; el que vaya porque van a operar a su esposa tampoco le impide que trabaje” explicó.
*Samayoa y Jones irán al relevo y Zeuch como abridor
Con respecto a los peloteros que se unieron a la tropa tabasqueña este martes, refirió que Samayoa llegará para el inicio de la serie vs El Águila de Veracruz en el puerto jarocho, y que, en principio, iría al bullpen.
Mientras que TJ Zeuch y Damon Jones reportarían el viernes en Tabasco y estarían listos para la serie que arranca el martes en el Centenario ante Piratas de Campeche.
Sobre Jeff Kinley, están a la espera de que esta semana sea evaluado por su situación médica y tener noticias, aunque dijo que la directiva confía en que reportará para el final de temporada y podría tener acción y ser parte importante.
Por último, destacó que los movimientos seguirán en Olmecas.