“Ya no es la prepa”, UJAT advierte a estudiantes sobre derechos y obligaciones
Este lunes se dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso
Este lunes se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la UJAT, quienes estarán acudiendo al curso de inducción hasta el 18 de agosto, antes de iniciar el ciclo escolar.
En el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el rector Guillermo Narváez les pidió a los jóvenes que se sujeten a la disciplina y reglas de convivencia dentro de la institución.
Sostuvo que no se permitirá que puedan realizar actividades indebidas o ingerir sustancias dentro de las instalaciones, pues ello representaría una expulsión por un semestre o definitiva.
"Y que dejen atrás su pensamiento de estudiantes medios superiores, esta no es la prepa. Olvídense de las voladas que algunos se daban sus prepas, de meterse unas cuantas cervecitas y tomárselas dentro de la universidad, dentro de los campus, quien sea sorprendido se va de la Universidad. Tampoco vamos a permitir que los maestros abusen de ustedes y eso está claro, si un maestro pide dinero por calificaciones, si un maestro no llega a clases, se tiene que señalar y será sancionado, declaró.
Por otra parte, les notificó a los jóvenes que la universidad no organiza ninguna fiesta de bienvenida y les advirtió de los riesgos que hay en éstas.
“No hay ninguna fiesta de bienvenida en la UJAT, su bienvenida es esta, el curso de inducción. Y si les invitan a asistir a sus fiestas de bienvenida, en donde les ofrecen música y alcohol gratuito, olvídenlo, sirve solamente para enganchar a muchachitas y luego explotarlas, hay tres en la cárcel ya por trata de blancas", expuso.
El rector Guillermo Narváez, les pidió a los nuevos estudiantes que valoren el nivel educativo de la UJAT, de donde han salido profesionistas que están triunfando en México y el extranjero.
Además, los conminó a inscribirse a clases de Inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la universidad, ya que de acuerdo al Ceneval, ni el 5% de los que ingresaron en este ciclo escolar, escriben o comprenden el idioma.