'Vochorno' una pizzería rodante en Villahermosa

Todo es preparado al momento

Un Volkswagen modelo 1992 fue modificado y partido a la mitad para adaptarle un horno, una pequeña bodega, una mesa de trabajo y hasta un panel solar, le llaman: “Vochorno”.

Es una pizzería móvil e itinerante que desde febrero pasado circula por Villahermosa. 

“El concepto nació con la idea de tener un negocio ambulante, un negocio itinerante y adaptamos un vehículo volkswagen, le hicimos un horno y ahí preparamos pizzas al momento (…) afortunadamente hemos tenido buena respuesta, a la gente le ha gustado nuestro producto, son pizzas artesanales a la leña”, señaló a Telereportaje Domingo Ruiz, uno de sus creadores.

Todo es preparado al momento, desde el amasado hasta la colocación de la base de tomate y cada uno de los ingredientes.

“Llegamos al punto con masa elaborada y con todos los ingredientes listos, nos ponemos a armar la pizza al momento (…) se mete al horno frente a ustedes y saliendo del horno calientita se la llevan. Más o menos todo el proceso desde que tú llegas, haces tu pedido y nos toma alrededor de ocho minutos, es la idea”, resalta.

El “vochorno” nació en puebla hace cinco años con la premisa de tener un negocio con bajos costos operativos, que fuese atractivo, además de móvil… 

A la fecha tienen participación en varias ciudades y a inicios de 2023 se instalaron en Tabasco.