Viven usuarios del aeropuerto de Cancún… jornada de alarma
Autoridades confirman que unos anuncios tirados por un turista causaron el ruido
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún activaron el código rojo para poner a salvo a las personas que se encontraban en su interior, luego de que se registraran estallidos alrededor de las 11:30 de la mañana.
De acuerdo con medios locales, el C5 de Quintana Roo informó sobre detonaciones en la terminal aérea.
Luego de versiones iniciales dadas a conocer por la prensa quintanarroense, que señalaban que en la puerta 24 de la terminal 3 del puerto aéreo se habrían registrado disparos de armas de fuego, el fiscal de aquel estado, Óscar Montes de Oca, así como el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dieron a conocer que se trató aparentemente de una máquina que falló y que en la revisión que se realizó no se localizaron lesionados, casquillos percutidos o mayores indicios que confirmaran las detonaciones.
A través de un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún, detalló que se decretó alerta 3 por el reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, y que por ello, se aplicaron protocolos de seguridad establecidos.
Añadió que se dará seguimiento a los acontecimientos e iniciarán las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, reafirmando que no existieron en ningún momento detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.
“Las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”.
“Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros (sic)”, señaló el aeropuerto en un comunicado.
Por su parte, la Guardia Nacional (GN) informó a través de sus redes sociales que el sonido escuchado en el aeropuerto pudo ser ocasionado por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista, pero que se continuarán con las investigaciones.