Viven creyentes edición 55 del Viacrucis de Tamulté

Debe tomarse como un signo de respeto a la mujer y a personas vulnerables: Obispo

 

 

Este viernes 29 de marzo, feligreses vivieron la representación número 55 del Viacrucis de la parroquia del Señor de Tamulté y Gran Poder, ubicada en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Como cada año la representación de la Pasión de Cristo arrancó sobre la calle Mario Brown Peralta para después, tomar la avenida Gregorio Méndez Magaña hasta llegar a la parroquia mencionada.

Allí el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López dio su bendición para dar inicio con el Viacrucis, donde dijo que la contemplación de Cristo en la cruz, nos tiene que llevar más a Él, pedir que nos bendiga con la paz, además es un signo que nos debe llevar a respetar a las mujeres y a las personas vulnerables.

Durante la procesión en el que participaron alrededor de 80 actores, pero que fue organizado por aproximadamente 200 personas, los asistentes pudieron vivir diferentes momentos como: La flagelación de Jesús, la sentencia dictada por Poncio Pilatos, la coronación de espinas, las caídas, además de otros hasta llegar a la crucifixión.

Debido a la actividad religiosa algunas vialidades fueron cerradas mientras avanzaba, como Mario Brown, Avenida Gregorio Méndez Magaña, Miguel Hidalgo, Ignacio Comonfort y Revolución, las cuales momentos después de haber concluido fueron reabiertas.