¡Vive Guanajuato “amanecer negro”! Explotan coches bomba en dos municipios

Se desplegó un operativo por tierra y aire

Guanajuato vivió este jueves un “negro amanecer”, luego de que explotaran dos coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, en hechos registrados casi de manera simultánea.

El primero ocurrió minutos antes de las 06:00 horas en el Centro Histórico del municipio de Jerécuaro, cuando a las afueras del edificio de Seguridad Pública Municipal, células delictivas explotaron una patrulla, que dejó daños en fachadas de negocios cercanos y al edificio de la propia corporación.

El segundo fue minutos después de las 06:00 horas, también frente a la Dirección de Seguridad Pública, pero del municipio de Acámbaro, donde explotó un coche bomba, dejando al menos, tres policías lesionados y daños materiales a la dirección municipal y casas.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó a través de sus redes sociales, que suspendió todas las actividades programadas para este jueves, y convocó de manera inmediata a reunión del gabinete de Seguridad para atender los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro.

“En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, indicó.

Subrayó que su prioridad “es la pacificación de Guanajuato, y que los municipios no están solos, “toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”.

En la reunión de seguridad, estuvieron presentes las presidentas municipales de Acámbaro, Claudia Silva y de Jerécuaro, Isabel Acevedo, así como integrantes de la Sedena, de la Guardia Nacional, de las Fiscalías del Estado y de la República, así como de la Seguridad Pública de Guanajuato.