¡Viva México! AMLO da su último Grito de Independencia

El tabasqueño salió al balcón de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y lanzó 25 arengas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo 15 de septiembre su sexto y último Grito de Independencia, a sólo dos semanas de concluir su mandato. 

Ante un Zócalo de la Ciudad de México repleto, y que coreaba “es un honor estar con Obrador”, el tabasqueño salió al balcón de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y lanzó 25 arengas.

Entre estas, expresó las tradicionales vivas a los héroes y heroínas de la guerra de Independencia, pero incluyó a la llamada Cuarta Transformación (4T) y a la soberanía. También mencionó mueran la corrupción y la avaricia. 

 

 

 

 

 


Y LA MS… ANTES Y DESPUÉS

Y antes y después del último Grito de Independencia protagonizado por el tabasqueño, la Banda MS hizo cantar a los miles de mexicanos que acudieron al Zócalo.

Los originarios de Mazatlán, de donde se dijeron orgullosos de ser, abrieron su show con “El Sinaloense” y tocaron “El Corrido de Mazatlán”, y canciones como “No me pidas perdón”, “Tu postura” y “Hermosa experiencia”.  

La agrupación agradeció al Gobierno de México por tomarla en cuenta para presentarse en una de las celebraciones más importantes del país. Al concluir su show, desearon lo mejor para México. 

“Muchas gracias, Ciudad de México; muchas gracias, todo México, familia. Gracias, gracias por esa gran noche que nos han regalado de corazón, es una experiencia, ha sido única para nosotros, familia. Y como siempre queremos desear lo mejor, que venga lo mejor para todo México, familia, que Dios bendiga México. Somos de Mazatlán, Sinaloa, somos Banda MS”, concluyeron. 

Previo a la Banda MS, se presentaron en el escenario del Zócalo capitalino la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, y el Mariachi de la Sedena, cuyo número se dio en medio de las lluvias que no asustaron a los miles de asistentes, que iban dispuestos a escuchar la última ceremonia del 15 de septiembre encabezada por Andrés Manuel López Obrador