“¡Viva el amor y los migrantes!”, suma AMLO en arengas durante Grito de Independencia

Los asistentes comenzaron a gritarle al tabasqueño: “¡Es un honor, estar con Obrador!”

En un abarrotado Zócalo de la Ciudad de México, la noche de este viernes 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración por el 213 aniversario de la Independencia de México.

Tal y como lo establece el protocolo, el mandatario federal -quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller-, recibió la Bandera nacional por parte de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Posteriormente, López Obrador salió al balcón de Palacio Nacional y vitoreó a los héroes de México, siendo lo más destacado, la modificación que hizo a la tradicional arenga, al incluir “¡Viva el amor y nuestros hermanos migrantes!”.

Tras tocar la campana en varias ocasiones y ondear la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y posteriormente se dio paso al espectáculo de juegos pirotécnicos.

Al término, los asistentes comenzaron a gritarle al tabasqueño: “¡Es un honor, estar con Obrador!”, lo cual agradeció y se pudo apreciar en la transmisión del evento que estaba conmovido por tal muestra de cariño.

 

El concierto principal de la noche continuó a cargo de Grupo Frontera, previo a ellos se presentó Yahritza y su esencia, quienes en todo momento recibieron chiflidos y el grito de ¡Fuera!, ¡Fuera!”.