Violentadores y deudores no podrán ser candidatos en Tabasco

Por unanimidad Congreso local aprueba Ley 3 de 3

 

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformar la Constitución en materia de violencia de género y aprobó la llamada Ley 3 de 3, la cual otorga facultades para suspender de los derechos para ocupar cargos, puestos o empleos en el servicio público, a los agresores sexuales, deudores alimenticios o quienes hayan cometido violencia en razón de género.

Sin discusión, el dictamen de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue avalado con el voto a favor de los 32 legisladores presentes.

En asuntos generales y a nombre de su fracción parlamentaria, la diputada del PVEM, Norma Araceli Aranguren Rosique, dijo que con la homologación de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, se está marcando una iniciativa para poner fin a los actos lascivos en contra de las mujeres en la entidad.

“Debemos continuar unidas trabajando para la erradicación de estas conductas y a su vez fortalecer la ética en los asuntos de orden público. Lo que hoy logramos abona a fortalecer la confianza en la administración de justicia”, expuso.

Además, la pevemista dijo reconocer el impulso de la sociedad civil, diputados, colectivos y agrupaciones feministas para aprobar esta reforma.