Vinculan a proceso a Kalimba por abuso sexual
“Mi inocencia se probará”, asegura
Este este miércoles, el famoso cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en agravio de Melissa Galindo, quien en marzo de 2023 lo denunció ante las autoridades de la Ciudad de México.
Tras más de seis horas de audiencia, celebrada en el Reclusorio Oriente, el juez encargado del caso encontró suficientes elementos legales para iniciar un proceso contra el artista.
Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melissa Galindo, fue cuestionado si buscarán llegar a un acuerdo con el integrante de OV7, a lo que respondió que no hay ninguna negociación “porque la justicia no está sujeta a negociación”.
Por su parte, Kalimba abandonó los juzgados del Reclusorio Oriente acompañado de su equipo legal y comentó que el juez pidió a ambas partes no dar detalles del proceso, sin embargo, se dijo confiado en que se probará su inocencia.
“Estoy muy tranquilo, sigo confiando en las autoridades, sigo confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir”, dijo.
Melissa, quien también estuvo presente en la audiencia, se dijo orgullosa de haber roto el silencio pues está convencida de que puede marcar un precedente en la sociedad.
"No me arrepiento ni un solo segundo de haber alzado la voz. Esto lo estoy haciendo para crear un cambio en la sociedad, en donde los últimos que tengamos miedo de hablar seamos las víctimas".
El juzgador impuso medidas cautelares como no acercarse ni comunicarse con la víctima, además de que fijó un plazo de seis meses para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo con Galindo, fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba cuando trabajó con él en uno de sus conciertos en Monterrey en 2021.