Villahermosa luce vacía, tras medida restrictiva de movilidad
Con calles vacías, plazas desiertas, comercios cerrados y esporádicos ciudadanos en las calles, así se vivió este sábado el confinamiento en la capital tabasqueña, tras la medida restrictiva de movilidad que ordenó el gobierno del estado para evitar más casos de coronavirus.
Lugares que normalmente estarían repletos de vida como los centros comerciales, este día lucieron más solitarios que nunca, porque desde el viernes cerraron sus accesos al público en general.
Las paradas del transporte público también lucían solitarios, ante la falta de usuarios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Ejército, circularon por las avenidas y calles de la ciudad a bordo de patrullas para realizar su ronda de vigilancia, principalmente en las zonas comerciales.
Con excepción de farmacias y gasolineras, todos los negocios esenciales como supermercados, tiendas de conveniencia, autoservicio, abarrotes, mercados públicos, central de abasto, mercados sobre ruedas o cualquier otro de similar naturaleza, deben permanecer cerrados al público este fin de semana, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.
Sin embargo, podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica, haciendo entregas a domicilio.
Las actividades se reanudarán mañana lunes 11 de mayo en sus horarios habituales.