Villahermosa entre las 20 rutas iniciales de Mexicana de Aviación
Boletos iniciarán a venderse en septiembre.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó que tras la adquisición de Mexicana de Aviación en diciembre iniciaría operaciones con 10 aviones Boeing 737-800 que serán arrendados.
Señaló que la aerolínea a cargo del gobierno federal ofrecerá servicio de transporte de pasajeros, carga y correo con costos que estén al alcance de todos, además de garantizar seguridad y calidad.
Indicó que tres aeronaves serán entregadas en septiembre y siete en octubre.
“Para su materialización se buscó el acompañamiento de una empresa de reconocida trayectoria, de prestigio, de amplia experiencia, por ello la compañía Boeing proporcionó este asesoramiento para elaborar el plan de negocios y continúa aún apoyando en la obtención de lo que es el certificado del operador aéreo y a la implementación de los elementos necesarios para el inicio de operaciones.
“Inicialmente se arrendará 10 aviones Boeing de nueva generación y tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, además se identificarán con la marca comercial Mexicana”, señaló.
Precisó que Mexicana de Aviación tendrá su base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Además, detalló que cada aeronave contará con tres tripulaciones capacitadas y certificadas, todos de nacionalidad mexicana.
Resaltó que sólo habrá una clase en los vuelos.
“Los aviones tienen una capacidad de transportar 180 pasajeros y como particularidad los asientos serán de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de calidad con un costo accesible, en promedio, de conformidad a lo que está en el mercado estamos calculando de 18 a 20 por ciento menos el costo de los vuelos.
“Será un servicio de calidad a un costo accesible. Su base principal se ubicará en el AIFA y su base secundaria en el Aeropuerto de Tulum con lo que se garantiza la puntualidad y servicios de calidad permitiendo desarrollar la movilidad entre las diversas entidades federativas”, expuso.
Adelantó que la venta de boletos podría estar disponible en septiembre.
Por último, aseguró que los servicios serán de bajo costo.
“La venta de boletos estamos considerando que a partir de septiembre podrán estar ya disponibles, se está creando toda la infraestructura tecnológica.
“Esta empresa es viable, ya que la infraestructura aeroportuaria nacional garantiza su entrada en operación, su funcionamiento incrementará la competitividad en el sector (…) sus servicios serán de bajos costos al alcance de todos con altos estándares de calidad y de seguridad”, agregó.