Versa, CR-V y Aveo, los autos más robados durante el 2022

De acuerdo con cifras de la AMIS, de cada 10 robos, 6 se realizan con el uso de la violencia

Con un registro de al menos 60 mil 905 vehículos reportados como robados, un promedio de 167 al día, durante el año 2022, los automóviles de las marcas Versa, CR-V y Aveo, encabezaron la lista de los 10 más robados en todo el país.

Lo anterior de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que señala también que de cada 10 robos, seis se realizaron con el uso de la violencia.

Entre los estados que reportaron más robos durante el año pasado se encuentran en primer lugar el Estado de México, seguido de Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

El segundo modelo más robado es el Honda CR-V, con 1,973 vehículos en los últimos 12 meses.

Le siguen el Chevrolet Aveo con 1,939 robos, cifra que lo lleva a colocarse como el tercer auto más robado del país; el Chevrolet Beat es el cuarto con 1,620 unidades.

El Nissan Tsuru se colocó en quinto lugar con 1,444 unidades, pues aunque su producción y comercialización se detuvo en 2017, aún hay miles de unidades rodando en las calles.

Por su parte, el Nissan March fue el sexto modelo más hurtado con 1,339; seguido por el Volkswagen Vento, con 1,291; y el Nissan Sentra con 1,059 unidades robadas.

A su vez, el Honda HR-V fue el noveno vehículo más robado en México, con 769 unidades hurtadas en el último año; finalmente el Volkswagen Jetta con 647 unidades.

La clonación de llaves, para ser puestas a la venta con falsificación de papeles, sigue siendo el modus operandi más común en el robo de vehículos.