Ventila Ojeda acuerdo con Yolanda para que al mejor posicionado decline a favor del otro

Acuerdo aplica al mejor posicionado

El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, vaticinó que existe un acuerdo con la alcaldesa de Centro con licencia, Yolanda Osuna Huerta, para que el mejor posicionado decline a favor del otro, aunque aclaró que si ella se “aferra”, llegará hasta la encuesta final.

En una asamblea informativa que sostuvo afuera del mercado público “Conrado Ceballos Cámara”, en el municipio de Jonuta, el también expresidente del Consejo Estatal de Morena, ponderó el papel de sus compañeras morenistas contendientes, Yolanda Osuna y Mónica Fernández Balboa.    

Expresó que la alcaldesa de Centro con licencia tiene una “trayectoria impecable” en la administración pública y es una mujer muy preparada y talentosa, mientras que de Fernández Balboa sostuvo que tiene origen y camino en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Al enlistar los programas sociales que entrega el Gobierno federal, Ojeda Zubieta insistió que en el caso de Sembrando Vida, se ha creado la falsa idea de que responde a un criterio personal de uno de los aspirantes a la gubernatura del estado.      

“Se ha creado la falsa idea de que Sembrando Vida responde a un criterio personal de algunos de los compañeros que participan, nada de eso, que no les engañen, Sembrando Vida es un programa federal y va a continuar sea quien sea el gobernador en Tabasco, porque está plasmado en la Constitución; así que no les vengan con el rollito de que ‘si no jalas aquí, les van a quitar el programa’, no es así y no se vale tampoco si así fuera el caso que lo estén manejando en las comunidades.

“Aquí lo que se trata es que ustedes decidan quién tiene el mejor el perfil para representarlos, porque no vamos a variar ninguno de los cuatros que estamos inmerso en este proceso nuestra línea de actuación cercano a los postulados de AMLO”, aseveró.      

En otro momento, apuntó que gracias al trabajo que ha realizado el alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, Morena está muy fuerte en esta región, por lo que “quedará la vara muy alta” para quien busque ser el abanderado de este partido en la próxima contienda.

“Me da mucho gusto que me haya acompañado, lo puede hacer, porque es su día de descanso, aunque no descansa, Eric Garrido, que más allá de lo que quieran decir y hacer los adversarios, aquí está la muestra de cómo se trabaja cuando se compromete uno con el pueblo con honradez y honorabilidad, gracias a él el partido está muy fuerte en esta región y cualquiera de los compañeros o compañeras que resulten en su oportunidad -porque ese proceso estará hasta marzo seleccionado para representarnos-, tienen una vara muy alta para medir porque lo que ha hecho Eric no es cualquier cosa y para que lo igualen tendrán que comprometerse igual que él lo hizo”, declaró.