Venta del avión presidencial va, dice Obrador; empresarios están comprando boletos al por mayor
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, se mantiene vigente para el 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo, presumió que incluso, pese al confinamiento, continúan las ventas de boletos al por mayor, pues empresarios se han acercado para comprar “miles de cachitos”.
“Lo del avión va la rifa, ya se están distribuyendo boletos, todavía no entregándose por la pandemia, pero ya se están elaborando. Ayer un empresario solidario se ofreció a comprar 200 millones de pesos, 400 mil cachitos, de los 3 millones. Y me dijo: yo quiero que esto se entregue al pueblo”.
Por lo que finalmente, se acordó que los 400 mil cachitos se distribuirán en las 50 mil escuelas del nivel básico, y cada una recibirá 8 “cachitos”, acompañados de una carta en la que se explique que se trata de una donación de una empresa, y que si se sacan el premio de 20 millones, deberán invertirlo en la mejora de la institución educativa y de la comunidad.
“Otro empresario importante, me dijo, yo creo que también 50 millones, me dijo, pero yo quiero que se entreguen los cachitos, a la gente, y como tiene actividad minera, le dije, qué te parece si se distribuyen los cachitos que tu vas a comprar, en los pueblos mineros”, precisó.