“Venimos de un rinconcito de México”; Diócesis de Tabasco peregrinó en Basílica de Guadalupe

Feligreses tabasqueños presentaron sus ofrendas a la Morenita del Tepeyac
 

Al ritmo de tamborileros y ataviados del traje típico tabasqueño, cientos de feligreses de la Diócesis de Tabasco, acudieron este martes a la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

Los peregrinos, encabezados por el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, partieron de la Glorieta de Peralvillo, y tomaron la Calzada de Guadalupe, hasta llegar al Tepeyac.

Al inicio de la celebración litúrgica, el Sacristán Mayor de la Basílica de Guadalupe, Juan Raymundo Maya Paz, dio la bienvenida a la Diócesis de Tabasco, y obsequió un presente al Obispo don Gerardo, de parte del Cabildo del Santuario Mariano.

 

“Que gran alegría recibir a esta hermosa peregrinación de la Diócesis de Tabasco… animosa, devota la Diócesis de Tabasco, presente… esta peregrinación tan nutrida, tan animosa, fervorosamente, aquí delante de nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Encabezada la diócesis, por su pastor, el señor Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, que viene acompañado por los hermanos sacerdotes”, manifestó.

En su homilía, Monseñor Rojas López, refirió que en Tabasco hace falta paz y que cada uno de los peregrinos, llevaban algo que presentar a la Virgen de Guadalupe, y en forma de oración, se dirigió a la Morenita del Tepeyac, para pedir por los enfermos y los hogares tabasqueños.

 

 

Santísima Virgen María, Madre Mía de Guadalupe, en esta tarde-mañana, venimos desde un rinconcito de México, desde el sureste, en peregrinación, venimos para estar contigo y decirte: gracias, Madre por darnos a tu hijo… sabes qué Madre Santísima, como en la casa de San Juan Diego, en nuestras casas de Tabasco, vieras cuantos enfermos, enfermos del alma, enfermos físicamente, enfermos del corazón. Y como le dijiste a tu Jesús, tu hijo, en Caná de Galilea, hijo, a este matrimonio se le ha acabado el vino, también Madre Santísima, dile a tu hijo que, en muchos hogares de Tabasco, se ha acabado el vino bueno”, dijo.

El religioso agregó que, también le presentaban a la Virgen de Guadalupe, a ocho sacerdotes que fueron ordenados hace un par de meses, además de que dijo, cada uno de los tabasqueños era una rosa, que presentaba su alma.

“Sabes qué Madre Santísima, San Juan Diego te presentó la tilma llena de rosas, hoy también, en nuestra tilma del alma, te traemos rosas, algunas rosas, apenas un botón que quiere abrirse, otras flores ya en plenitud, viene mucha gente de la Diócesis, cada una de ellas, es una de esas flores, con distinto aroma, con diversa fragancia, pero todos con una ilusión muy grande, de platicarte muchas cosas Madre Santa, de poderte confiar todo lo que siente el alma y el corazón”, abundó.

Luego de la homilía, los feligreses tabasqueños presentaron sus ofrendas a la Morenita del Tepeyac, entre los que destacaba el plátano y frutos de la región.

Finalmente, Monseñor Rojas López anunció que la peregrinación 2025 de la Diócesis de Tabasco a la Basílica de Guadalupe, será el 22 de julio.