Vecinos de la Magisterial cierran por 2 horas avenida Universidad
Amagan con bloquear de nuevo el 8 de abril si no restituyen sus entradas a la colonia
Los vecinos de la colonia Magisterial cerraron durante al menos dos horas la avenida Universidad, para exigir que se restablezcan las entradas y salidas a dicho asentamiento que se vieron afectadas por la obra del distribuidor vial.
Desde tempranas horas, los vecinos comenzaron a agruparse en la caseta de vigilancia de la entrada principal, y cerca de las 09:00 de la mañana, cerraron la avenida con dirección al Centro y hacia Tabasco 2000, colocando palos, piedras, sillas y un par de lonas con las exigencias que mantienen desde hace varios meses.
“Nos tienen secuestrada la colonia Magisterial, no podemos accesar a la colonia, porque viniendo de Tabasco 2000 cerraron abajo del puente y nos obligan a ir hasta Mina, lo que se hacía en cinco, diez minutos, ahora lo hacemos en cuarenta, es imposible de la colonia Magisterial salir hacia el Centro”.
“Exigimos un semáforo o reductores de velocidad para atravesar hacia Walmart o ir hacia el Centro, en la avenida Universidad hay mucha gente de la tercera edad que no puede accesar por ese puente inútil que lo construyeron para nada”, expresó.
Jorge Campos Ramón, otro de los vecinos, señaló que con la obra se eliminaron también paradas del transporte público, afectando a estudiantes y padres de familia, así como a las escuelas de la colonia que están pensando en cerrar.
“Con la construcción de la obra vial cerraron la parada que estaba en la López Mateos, donde los muchachos que venían de Cárdenas u otros lugares se bajaban y cruzaban hacia la avenida Universidad, de este lado, eliminaron la parada de Walmart, ya los vecinos no tienen cómo llegar a la colonia por transporte público.”
“Afecta también a dos escuelas aquí dentro, una primaria y un kínder, la matrícula de esas instituciones disminuyó notablemente, porque ya no hay acceso, los papás sí pueden bajarse aquí y dejar los niños, pero cómo se regresan si ya no hay parada aquí enfrente, está a punto de que probablemente cierren el jardín de niños y grupos de la escuela primaria”, refirió.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) acudieron al lugar para abanderar a los automovilistas que circulaban en la zona, a quienes les pedían retornar hacia el Centro de Hemoterapia para luego salir hacia Ruiz Cortines.
Algunos motociclistas y automovilistas optaron por brincar el acotamiento de concreto debajo del puente del distribuidor vial para retornar hacia Tabasco 2000, aunque ante la altura del mismo, se llevaron sus raspones en la parte baja de la unidad.
De igual forma, hubo motociclistas que al intentar cruzar a la brava el bloqueo montado por los vecinos, se hicieron de palabras con los manifestantes, que sólo permitían el paso a vecinos y ambulancias.
Finalmente, tras negociar con personal de la Secretaría de Gobierno, a las 11:00 de la mañana retiraron el bloqueo, con la promesa de una reunión el próximo martes en la sede de la dependencia estatal, y con la advertencia de volver a cerrar el lunes 8 de abril si no hay una respuesta favorable a sus demandas.