Sí hay elementos para seguir con investigación contra Pío López: FEDE
Revocan proyecto que planteaba el no ejercicio de la acción penal
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó mantener abierta la carpeta de investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por la presunta comisión de delitos electorales.
De acuerdo a información de Expansión Política, fuentes federales confirmaron que hasta el momento no se ha aprobado la resolución del Ministerio Público de la Federación, Héctor Sánchez Zaldívar, titular del Núcleo “E” de la FEDE, que proponía el no ejercicio de la acción penal.
Por ello, la carpeta de investigación contra el hermano del mandatario federal se mantendrá abierta, y dependerá de las indagatorias si se cierra o se decreta el no ejercicio de la acción penal.
Incluso, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, confirmó a La Jornada la continuación de las indagatorias.
“Han aparecido nuevos datos que nos llevan a seguir investigando”, señaló.
Cabe señalar que este viernes se dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación, Héctor Sánchez Zaldívar, propuso al juez Séptimo de Amparo el proyecto de resolución de “No Ejercicio de la Acción Penal” en contra de Pío López, y la reserva de la averiguación previa
La FGR tiene como plazo el 26 de julio, para que defina si ejercita acción penal, cierra o archiva la indagatoria, que la FEDE abrió contra el hermano del presidente López Obrador por la comisión de presuntos delitos electorales.