Van disminuyendo los casos positivos de coronavirus en Tabasco: gobernador
El gobernador Adán Augusto López Hernández, manifestó que en Tabasco, el índice de positividad en los casos de coronavirus va disminuyendo.
En entrevista el jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que diariamente se realizan más de 600 pruebas, y que ahora son más los resultados negativos, situación que espera se siga manteniendo para estabilizar la curva de la pandemia.
López Hernández, aseguró que actualmente existe disponibilidad hospitalaria, la cual está siendo debidamente monitoreada.
“La capacidad hospitalaria está debidamente instalada, monitoreando, funcionando afortunadamente adecuadamente. El día de ayer teníamos una disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventiladores más o menos del 54%, y una disponibilidad en camas generales del orden del 51%, se ha mantenido en esos estándares. Tuvimos la semana pasada un momento digamos de pico, en cuanto a ocupación de hospitales, que bajó como al 42% la hospitalización general, ya se recuperó; el sector Salud está trabajando adecuadamente”, aseguró.
El mandatario estatal aseguró que se está implementando una estrategia a base de brigadas de seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud, y que se aumentó de nueva cuenta el número de pruebas a realizar para diagnosticar casos de coronavirus.