Un muerto y un herido deja ataque a balazos en Estrellas de Buenavista

Autoridades ya investigan

Dos hombres fueron atacados a balazos la mañana de este martes en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, en Villahermosa. El atentado provocó el fallecimiento de uno de los sujetos, mientras que el otro resultara herido, y tuviera que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. 

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Antares y Gygnus del citado fraccionamiento, hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tomar parte de los hechos y asegurar la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de cabello largo y vestimenta negra habría disparado aproximadamente en 10 ocasiones contra las víctimas, para luego huir del lugar.

En la grabación, se observa como uno de los hombres golpea en el rostro a otro de cabello largo y ropa oscura, este de inmediato saca un arma y dispara en repetidas ocasiones contra sus dos víctimas.

Uno de los sujetos, que vestía playera negra intenta huir, sin embargo, es alcanzado por el hombre armado quien le vuelve a disparar.

Durante el percance, el hombre que se encontraba recargado en la camioneta huye de inmediato tras los primeros disparos, para el final del clip se ve a un quinto masculino que sale de la camioneta y escapa del lugar.

Hasta la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

Horas más tarde, circularía un video de la detención del presunto responsable del ataque por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En la grabación se observa que el sujeto no opone resistencia. Sólo se despide de un familiar, sale del domicilio ubicado a unos metros de donde sucedieron los hechos; es esposado y escoltado a una camioneta para su traslado.

Trascendió que la víctima mortal sería un elemento activo de la FGR, mientras que, el presunto responsable luego de ser detenido fue dejado en libertad tras argumentar legítima defensa en el caso, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.