UGR confirma casos de rabia paralítica en Centro, Centla y Cunduacán
Hizo un llamado a los ganaderos del estado para que vacunen a sus animales
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández, confirmó que se han presentado casos de rabia paralítica en los municipios de Centro, Centla y Cunduacán.
Sin embargo, dijo que no tenía a la mano el número de casos que se han registrado en la entidad, aunque refirió que cuando les reportan una problemática de este tipo, los médicos de la UGR acuden inmediatamente.
“Prácticamente en todo el estado se han ido dando casos, no generalizados, pero sí en algunos municipios - ¿En qué municipios han detectado? - Estaba en Centla, en Centro, ayer me reportaron un caso en Cunduacán, pero inmediatamente van allá los médicos para de una vez atender la problemática”, indicó.
“No precisamente, pero aquí una de las cosas es que los ganaderos a veces sí dejan que la enfermedad se agrave, pueden perder mucho animal, porque como prácticamente va infectándose unos animales a otros y la enfermedad va en progreso”, comentó.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ganaderos del estado para que vacunen a sus animales y evitar que la rabia paralítica siga avanzando.
“Se está viendo el problema. Desafortunadamente los recursos hacia el Comité de Sanidad todavía no han bajado, pero sí le estamos dando atención a todos los productores. Yo le hago llamado a los productores, que independientemente de esperar la vacuna, que viene del programa del gobierno federal, que compren sus vacunas y de una vez hagan, porque si no se pierde tiempo”, exhortó.