Trump anuncia junto a Netanyahu que EE. UU. “tomará el control” de Gaza

Indicó que su administración llevará a cabo la reurbanización de Gaza, construirá nuevas viviendas e impulsará el desarrollo económico

 

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país “tomará el control” de la Franja de Gaza y se encargará de su reconstrucción eliminando todas las bombas sin detonar y se deshará de los edificios destruidos.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense indicó que su administración llevará a cabo la reurbanización de Gaza, construirá nuevas viviendas e impulsará el desarrollo económico para la generación de empleos.

Estados Unidos tomará (el control de) la Franja de Gaza y haremos un gran trabajo allí. Será nuestra responsabilidad desmantelar todas las bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar el área para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la población”, señaló.

El republicano reiteró su llamado a Jordania, Egipto y otros Estados árabes para que acojan a los gazatíes, afirmando que los palestinos no tienen otra alternativa que abandonar la Franja, la cual dijo, debe ser reconstruida tras casi 16 meses de una guerra devastadora entre Israel y los militantes de Hamás.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que el plan del presidente de Estados Unidos de tomar el control del territorio palestino en Gaza podría “cambiar la historia”.

Tras las declaraciones de Trump, medios reportaron la realización de manifestaciones encabezadas por personas pro Palestina, quienes expresaron su desacuerdo, señalando que Gaza no está a la venta.