Tromba sorprende a Jonuta y deja sin energía a todo el municipio

El alcalde Eric Garrido pidió a la población no salir de sus viviendas

 

Una tromba registrada ayer miércoles sorprendió a Jonuta. Lluvia y fuertes vientos ocasionó el derrumbe de árboles sobre varios postes de la CFE, provocando la suspensión de energía eléctrica en todo el municipio.

El alcalde Eric Garrido a través de sus redes sociales pidió a la población no salir de sus viviendas, pues ante el corte de energía los cárcamos dejaron de funcionar.

En entrevista con Telereportaje señaló que en total se dio la caída de nueve árboles, de los cuales tres de ellos provocaron daños en postes y líneas eléctricas en la colonia Centro, mismos que alimentan a toda la demarcación.

“Acá tenemos un total de dos postes destruidos que nos impide reconectar la energía, entonces estamos esperando a Comisión para que podamos reemplazar esos postes por lo equipos que ellos tienen, las grúas y podamos reanudar la energía eléctrica”, comentó.

El Edil sostuvo que todas las unidades de policías municipales se pusieron a disposición para vigilar el municipio.

“Los operativos de la policía no se detienen, sólo movimos tres patrullas para los efectos que nos ayudarán y pudiéramos atender rápidamente la quita de árboles, todas las unidades están en sus posiciones, nos apoyamos con las patrullas que siempre dejamos en cabecera”, dijo.

De acuerdo al último dato del Inegi, hasta 2020, la población en Jonuta era de 30 mil 798 habitantes.