Tribunal deja sin efecto sentencia de 45 años de prisión contra Mario Aburto
Cumplirá 30 años preso el próximo 23 de marzo de 2024, pero su liberación podría ocurrir antes de esa fecha
Un tribunal federal dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión dictada contra Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Si bien acató el amparo concedido al magnicida, solicitó un plazo de 90 días para dar cumplimiento total al fallo que le ordena modificar la sanción por el delito de homicidio y emitirla conforme a la legislación penal de Baja California en 1994, año en que ocurrió el crimen.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México, que amparó a Aburto Martínez la semana pasada, invalidó la condena dictada por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Turnó el expediente para la emisión de la determinación correspondiente, pero otorgó sólo 10 días hábiles más, de los cinco que ya había concedido, para que se dé cumplimiento a la sentencia.
Mario Aburto cumplirá 30 años preso el próximo 23 de marzo de 2024, pero su liberación podría ocurrir antes de esa fecha, de acuerdo con el periódico Milenio.