Trasladan a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, a cárcel de máxima seguridad

Es señalado de peculado en el caso “Reconstrucción” de la provincia costera de Manabí

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, luego de haber sido detenido dentro de la embajada de México en Quito.

El exfuncionario en la administración de Rafael Correa fue trasladado este sábado por la mañana en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue subido a un avión rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la prisión en la que llevará el proceso que enfrenta.

Jorge Glas es señalado de peculado en el caso “Reconstrucción” de la provincia costera de Manabí, luego del fuerte terremoto ocurrido en 2016.

Glas fue vicepresidente de Ecuador entre 2013 y 2017 en el mandato de Correa. y en los primeros meses del periodo de Lenín Moreno.

En el 2017 ingresó a la cárcel donde permaneció cinco años hasta 2022, que salió en libertad con una medida cautelar.

Desde mediados del año pasado, el exfuncionario se había refugiado en la embajada de México en Ecuador para solicitar asilo, misma que le fue concedida ayer viernes, aunque horas después policías ecuatorianos irrumpieron en la sede diplomática mexicana para detenerlo, lo que derivó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompiera relaciones diplomáticas con el país sudamericano.