¡Transmetropolitano Parrilla gandalla! Usuarios denuncian que cobra hasta dos pesos más

Usuarios de ese sistema de transporte denunciaron que los conductores aumentaron irregularmente el precio

El incremento de la tarifa para las unidades de transporte colectivo urbano es de un peso, en el caso del suburbano y foráneo va incrementando después de cada kilómetro; sin embargo, usuarios del Transmetropolitano Parrilla denunciaron que los conductores aumentaron irregularmente el precio en dos pesos cada pasaje.

El periódico del aire realizó un sondeo con usuarios de este sistema de transporte, los cuales confirmaron que las unidades incrementaron la tarifa, días antes de que entrara en vigor el nuevo decreto.

De acuerdo con la tabla de cobros de la Secretaría de Movilidad, del fraccionamiento Bicentenario hasta su terminal en Ciudad Industrial la cuota debe ser de 19 pesos; sin embargo, el señor Manuel González relató que el conductor de esta combi le cobró 20 pesos de un pasaje completo y 15 la tarifa preferencial de su madre, quien es un adulto mayor.

En el caso de Norma Navarrete también fueron dos pesos lo que la combi de esta misma empresa transportista le cobró, su tarifa debería ser de 12.5 pesos.

“Cuánto le cobraron de Huapinol hasta acá, 15 pesos, sí incrementó dos pesos, antes de Huapinol hasta acá eran 13 pesos y le subieron ya dos pesos, pero yo como no había salido de Huapinol”, destacó.

Y es que los abusos no solo son aplicados para usuarios de aquel corredor, sino también cuando ofrecen el servicio en la ruta urbana, ya que desde Guayabal a cualquier punto de Villahermosa que cubra su ruta cobran 11 pesos por persona y 6 pesos en la tarifa preferencial y subsidiada.

La señora María López dijo que le notificaron al conductor de la ruta que el cobro era de 5 pesos para adultos mayores y 10.50 para usuarios, pero este hizo caso omiso.

“Vi que a un señor le cobraron seis pesos medio pasaje y le dije que en este tipo los pasajes no aumentaron, aumentó el Metropolitano y el de Pomoca, ya luego vi que cobran cinco pesos, ya normal cobran 11 y si no te dan los 50 centavos pues ya son 12 pesos, en una de las rojas, no sé el número, no lo anoté, ruta Parrilla, de hecho, ahí es donde están aprovechando más porque de Parrilla para allá están cobrando un peso más, ahí nos decían compañeros de trabajo que le están cobrando hasta Parrilla 16 pesos”, destacó.

El periódico del aire también intentó hacer contacto con Román Rodríguez, presidente del Consejo Administrativo del Transmetropolitano corredor Parrilla, pero no atendió el llamado.

En redes sociales decenas de usuarios se han quejado de los abusos de este sistema de transporte que desde el miércoles está cobrando irregularmente las tarifas.