Toman talibanes control de Afganistán
El Presidente justifica su salida del país
Luego de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, confirmara su salida del país para, según él, evitar un baño de sangre, tropas talibanes entraron a la capital Kabul, al tiempo que en el aeropuerto de aquella nación las misiones de apoyo estadounidenses y de Reino Unido trabajaban a marchas forzadas para efectuar una masiva evacuación de sus diplomáticos y agregados de alto nivel comisionados en aquel país del Medio Oriente.
Un comunicado enviado por la Embajada de Estados Unidos en Afganistán detallaba desde las primeras horas del domingo los cambios que, de manera vertiginosa, fueron sucediendo al transcurrir la mañana.
“La situación de la seguridad en Kabul está cambiando con rapidez, incluido el aeropuerto. Hay reportes de disparos en el aeropuerto, por lo que estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse”, detallaba el documento.
Mientras el terror se apoderaba de los ciudadanos de Afganistán, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, aseguraba a través de su cuenta de Twitter que las tropas del Emirato Islámico se darían a la tarea de preservar la seguridad de las ciudades ocupadas, por lo que garantizaba, incluso a funcionarios extranjeros de las distintas embajadas, que no correrían ningún peligro.